Visitando Caniles y la sierra de Baza (Sendero los Olmos)

¡Hola y gracias por leer el blog!

En esta ocasión hemos estado visitando la zona de la sierra de Baza que hay cerca de Caniles. Busqué una ruta por la zona. Originalmente quería visitar la zona de los álamos centenarios pero había mucho hielo en la carretera y no nos atrevimos a llegar tan arriba. Buscamos con wikiloc y encontramos otra ruta algo más baja y sin hielo en la carretera, ésta es la ruta que seguí:

Dejamos el coche junto a la carretera y comenzamos una ruta donde no nos cruzamos con NADIE. Increíble el silencio y la tranquilidad

Había poca nieve y estaba mucho más alta de nuestra posición.

Llegamos a este refugio pero estaba cerrado a cal y canto

También había parajes muy bonitos casi mágicos...

Las formaciones rocosas que se ven me parecieron muy interesantes

Tras una buena caminata, donde incluso nos mojamos los pies, pasamos por Caniles y estuvimos andurreando un poco por allí.

Cada vez se ven menos teléfonos públicos

Busqué el mirador pero no lo encontré, el gps me lió bastante aunque las vistas desde aquí no estaban del todo mal.

Bueno, fue un viaje interesante, viendo nuevos paisajes y disfrutando de la naturaleza en sitios con pocos visitantes. Muy recomendable, volveremos pronto.