Cosas que no me gustan de las series

Hola gente,

 Me encantan las series, sobre todo las series de ciencia ficción, fantasía, terror y similares. Pero hay 7 cosas que no me gusta nada de ellas, no se si a todo el mundo le pasará igual pero a mí sí:

  1. La criatura invencible se hace débil. Me explico. Primera temporada de una serie, aparece una o dos criaturas o seres sobrenaturales que tienen en jaque a los protagonistas durante toda la temporada. Finalmente son capaces de destruirla. Pero entonces llega la segunda temporada y los guionistas deciden que hay que "meter" decenas y decenas de esas criaturas y mágicamente, los protagonistas son capaces de matar en un sólo capítulo a decenas de ellas sin casi despeinarse ¿¡Qué ha pasado?!
  2. Personaje de usar y tirar. Capítulo X de tu serie habitual. De repente aparece un personaje que cobra un inusual protagonismo. Primeros planos, frases, etc. Y en ese momento ya lo sabes: O va a morir o es el asesino (En la serie "Cuéntame" de la 1, cuando viajan en bus y tienen un accidente de repente aparece la madre de Eladio, abuelita entrañable que aparece en varios anuncios y que dice algunas frases. No han pasado ni 20 minutos y ¡Zas! la única de los personajes del capítulo con frase que muere. Me parece que es demasiado evidente...
  3. Capítulos de relleno. Capítulo que no sirve nada más que para rellenar o redondear el número de capítulos de la serie. Paja. El típico capítulo de tu serie de ficción, que trata profundos temas, problemas oscuros y complejos, donde para rellenar hay una especie de capítulo de humor, con tus serios personajes favoritos envueltos en divertidas situaciones (yo diría que más bien situaciones absurdas) y al terminar el capítulo o bien es un sueño o bien se hace como si nunca hubiera ocurrido nada. Bluff... Lo odio.
  4. La trama jamás se desvelará. Seguramente, lo peor. La serie en cuestión te mete en la historia, genera incógnitas y misterios. Todo parece indicar que se van a desvelar. Pero (Parece a veces que improvisando o parcheando) los guionistas deciciden que no, que seguirás con la duda. Lo peor: No sólo no te van a contar nada, sino que van a introducir más incógnitas aún. Y puede empeorar: Termina la serie y no te dicen ni la mitad. Te dan ganas de estampar algo contra la pantalla (Sí, estoy pensando en "Perdidos").
  5. El universo crece. Al olor del éxito, una serie que trataba de algo muy concreto de repente te dice que hace años había no-se-que, que en realidad hay otros seres superiores que bla, bla bla o todo sólo formaba parte de una pequeña facción que se engloba en otra aún mayor con varias facciones más. No guardar esa coherencia y consistencia desde el principio es algo que para mí le hace perder el encanto.
  6. El televidente es estúpido. Como todos somos imbéciles, nos lo dan todo mascadito y explicado al detalle. Y si algún objeto va a ser clave en la historia o capítulo aparece tantas veces en primer plano que es casi imposible que alguien no perciba que va a ser importante. Yo prefiero sorprenderme con la historia y no verlo todo tan fácil.
  7. Destripo mi propia serie. Algunas cadenas de televisión se encargan de destripar el 90% del capítulo (A veces de toda la temporada) en los anuncios o incluso en la previa del capítulo. Yo podría no ver algunas series y sólo con el avance de cinco o seis minutos iba servido.

 Menudo desahogo.  Hay más cosas que no me gustan, pero ahora mismo no me acuerdo. Un saludo.



Comentarios

Entradas populares